sábado, 11 de junio de 2016

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Al iniciar un proceso de comunicación el emisor elige el código y el medio adecuado para la transmisión de esta comunicación, teniendo siempre en cuenta al receptor. Una vez elaborado el mensaje, se transmite, a través del medio elegido, pero en toda comunicación se puede producir una serie de barreras que impiden su desarrollo:


Factores Físicos
 
Son los ruidos o interferencias que pueden producirse en el momento de la comunicación. 
Factores Fisiológicos
 
Es cualquier extracto que afecta en un momento dado al emisor o al receptor. La comprensión de un mensaje puede resultar dificultosa debido a una molestia, como un dolor de oído, un dolor de cabeza.
Factores Semánticos
 
Cuando en una comunicación no se entiende el significado de las palabras. Por ejemplo, por estar expresada en un idioma no conocido por el receptor, por la utilización de tecnisismos, entre otros.
Factores Sociales
 
El entorno ejerce una acción coactiva sobre el individuo, deformando la información. La ideología, la política, la economía, la religión se mezclan con una amplia gama de valores y tradiciones que interfieren en la comunicación.
Factores Psicológicos


Son los frenos que crea el emisor inconscientemente distorsionando el mensaje. Las consideraciones personales juegan un rol importante en el éxito o fracaso de una comunicación. Son potentes barreras para la comunicación efectiva.

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